viernes, 11 de diciembre de 2015

El análisis técnico es un arte que además de utilizarle hay que entenderle.


Dependiendo del puntos de vista que lo mires el análisis técnico se puede definir de distintas formas, quiero resaltar la que yo le doy; el estudio exhaustivo de los movimientos de todo inversor que actúa en el mercado, sin más.

Cada paso al frente que doy en este mundo, me doy cuenta que la inmensa mayoría no sabe porque coloca una línea, sabe colocarla, pero no sabe el porqué de esta. Simplemente mediante libros y posts la gente aprende a utilizarlo pero no sabe entenderlo, y peor aún ni se lo plantea... Y amigos, yo nunca me plantearía actuar en base a algo que no entiendo.

Para entender el análisis técnico hay que estar un poquito loco y ello conlleva ser lo que yo llamo un “mente abierta”, las mentes cerradas no llegan a comprenderlo, y a veces ni si quiera a utilizarlo, se caracterizan por estar hechos a base de la cultura humana básica, desde que nacen se rigen por lo que han visto y oído, aceptándolo sin más, por esa razón no están preparados para llevar a cabo opciones complicadas o diferentes en cualquier trabajo. Por suerte los “mentes cerradas” son el 95% de los inversores que se encuentran actuando en el mercado.

El análisis técnico es una forma de estudiar las actuaciones de todos los inversores mediante algo muy simple “líneas”, estas líneas incluyen a todos los inversores inmersos en el mercado, todas las flaquezas y durezas del dinero en cada espacio temporal son incluidas, y la clave de todo, es que tienden a encontrar la dirección por la cual se está inclinando el dinero. Entender de qué forma, el análisis está teniendo en cuenta todos los movimientos es complicado, al igual que es complicado escoger los movimientos en los cuales centrar nuestra atención para que este comience a tener forma.

Este tipo de análisis conlleva estar atento a todos los movimientos anteriores a nuestra posible entrada, es de lo que se nutre en toda su totalidad el análisis técnico, por esa razón, hacerlo mal, o hacerlo bien y no entenderlo, es un problema, simplemente porque partirás de una base equivocada o si no lo fuera, de la base que no comprendes. Si fuera como la última manera citada, la consecuencia es que probablemente, lo que ocurra después se saldrá totalmente de todos tus esquemas provocándote de esa forma, actuar mal en base a tu operación.

Este es un post para mentes abiertas, creer que unas líneas pueden predecir un movimiento no es comprensible para todo el mundo. El análisis técnico guarda maravillas y son de acceso limitado, que las encuentres depende de tu forma de ser, de tus maneras, de tu forma de plasmarlo en tu mente, tal vez, de tu pequeña locura.
 

A veces ser muy racional te impide adentrarte en esto, esa es la causa primera por la cual se necesita algo de independencia, de creatividad, y probablemente de locura, para dar con la forma de plasmar en tu mente este tipo de análisis.

Espero que les guste,

 

Un saludo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario